Programas Permanentes

CÍRCULO DE LECTURA: LIBROS SOBRE LIBROS

Los círculos de lectura constituyen un espacio de diálogo y reflexión en torno al arte y la historia, a partir del acervo disponible en la Biblioteca Arocena. Cada sesión pone a disposición de los usuarios el material seleccionado bajo la coordinación de un mediador e investigadores invitados. El círculo cuenta con siete sesiones que se pueden tomar seriadas o de manera independiente.

En esta edición, titulada Libros sobre libros, tomaremos como eje la literatura que explora el fenómeno tecnológico y social que constituye el libro mismo, desde varias dimensiones y contextos: como artefacto, vehículo de expresión y medio de insurrección; a la vez que exploraremos también su lectura como un acto participativo de creación social.

Todos los martes de febrero a marzo de 5:00 p.m. a 6.30 p.m. (7 sesiones) 

Entrada libre

Leer más...

CHARLA CON PROFESORES

Profesor ¿estás interesado en que tu grupo visite el museo? Acompáñanos los sábados en una breve charla en la que conocerás los servicios y las herramientas que te ofrece el museo. Planifica una visita de mejor calidad para tus alumnos.

Sábados de febrero a las 12:00 p.m.

Actividad sin costo. Informes: 712 0233 ext. 137 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

VISITAS ESCOLARES GRATUITAS

PROGRAMA DE VISITAS GUIADAS. DESCUBRIR JUNTOS EL ARTE. 

Si eres estudiante de educación básica o de bachillerato en el Estado de Coahuila te invitamos a visitar el museo sin costo alguno. Para nosotros resulta primordial fomentar la cultura, el arte y la historia en cada uno de los niños y jóvenes de la región. ¡Acércate al Museo Arocena y conoce todas las herramientas de aprendizaje que te ofrecemos! Iniciamos el martes 06 de febrero.

Horario de visita: martes a viernes 9:00 a.m., 10:00 a.m. y 3:00 p.m.

Previa Cita. Comunícate al 7120233 Ext. 137

RUTA AROCENA

¡Súbete a la ruta todos los domingos en el Paseo Colón! Te ofrecemos transporte redondo al Museo Arocena, acceso y visita guiada ¡sin costo alguno!


Todos los domingos
Salidas: 11:00 y 12:00 horas

 • Transporte redondo: Paseo Colón – Museo Arocena - Paseo Colón
 • Admisión al Museo Arocena
 • Visita guiada por las exhibiciones del museo.

*Busca el módulo en el Paseo Colón en la esquina Morelos y Colón. 

Si vienes en bici, sigue la Ruta Arocena y visita el museo con nosotros.

Copyright © 2016 Museo Arocena Powered by CROMART