La línea que marcaba la clara transición entre ser un joven y un adulto pleno se ha vuelto imprecisa, pues en las últimas décadas, la adolescencia y sus procesos se han extendido más allá de la mayoría de edad. Enfrentarse a los ritos de paso de la sociedad contemporánea trae consigo nuevas responsabilidades acompañadas de sentimientos como la incertidumbre, la soledad y la alienación.  En esta selección, los directores exploran estos sentimientos a través de planos abiertos, bruscos movimientos de cámara y encuadres únicos que contribuyen de forma sustancial al lenguaje cinematográfico actual.

Sábados y domingos de abril, 4:00 p.m. Entrada libre

Sábado 6, domingo 7 de abril, 4:00 p.m.

  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
  • Clímax

    Sábado 6, domingo 7 de abril, 4:00 p.m.

    (Climax) / Gaspar Noé / 2018 / Francia – Bélgica / 95 min / Drama – terror / Clasificación C

     

    Un grupo de bailarines profesionales se reúnen a ensayar en una escuela abandonada. Al terminar, deciden festejar tomando sangría de un recipiente. Poco a poco el caos empieza a reinar, pues descubren que alguien puso una gran cantidad de LSD en la bebida. Película alucinante, ensordecedora y poseedora de una peculiar belleza turbia.

  • Museo

     Sábado 13, domingo 14 de abril, 4:00 p.m.

    Alonso Ruizpalacios / 2018 / México / 128 min. / Drama / Clasificación B

     

    Una interpretación libre del robo al Museo de Antropología de la Ciudad de México ocurrido en 1985. La historia se cuenta desde la perspectiva de dos jóvenes veterinarios sin empleo que deciden cometer el hurto para salir de la rutina que impera en sus vidas. Una propuesta con un lenguaje propositivo y un ritmo único. 

  • Burning

    Sábado 20, domingo 21 de abril, 4:00 p.m.

    (버닝) Chang-dong Lee / 2018 / Korea del Sur / 148 min. / Drama – suspenso / Clasificación C

     

    Un joven coreano se topa con una antigua amiga de la infancia y deciden retomar su amistad.

    Al salir de viaje, ella le pide de favor que cuide a su gato hasta su regreso. Después de un tiempo, la muchacha llega acompañada de un misterioso nuevo amigo. Película basada en una historia corta de Haruki Murakami y considerada por muchos directores como imposible de adaptar al cine. 

  • 1985

    Sábado 27, domingo 28 de abril, 4:00 p.m.

    Yen Tan / 2018 / Estados Unidos / 85 min. / Drama / Clasificación B

     

    Adrian regresa a su casa en un pequeño pueblo de Texas luego de vivir por tres años en Nueva York. Ahí, busca enmendar algunos asuntos pendientes con su familia y amigos, pues se acaba de enterar que es VIH positivo. Un retrato íntimo fotografiado en 16mm por el diseñador y director malasio Yen Tan.

Copyright © 2019 Museo Arocena Todos los Derechos Reservados