Sábados y domingos de junio, 4:00 p.m. Entrada libre.

Existen diferentes tipos de lectores y lectoras, aquellos que se acercan a un texto en búsqueda de información, los que buscan un mero esparcimiento e incluso los que esperan una experiencia catártica que enriquezca sus vidas. Este ciclo presenta lectores, lectoras, escritores y escritoras cuya pasión por la literatura los lleva a desplazarse de la realidad a la ficción y viceversa. 

  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
  • Las horas

    Sábado 1, domingo 2 de junio, 4:00 p.m.

    (The Hours) / Stephen Daldry / 2002 / Estados Unidos – Inglaterra / 110 min. / Drama / Clasificación B

     

    En un mismo día, la vida de tres mujeres en diferentes épocas y generaciones se conectan a través de la novela “La Señora Dalloway” de Virginia Woolf mientras buscan un sentido a sus vidas.

  • En la casa

    Sábado 8, domingo 9 de junio, 4:00 p.m.

    (Dans la maison) / François Ozon / 2012 / Francia / 105 min. / Comedia dramática / Clasificación B

     

    Un profesor de literatura descubre con sorpresa que el alumno más callado de su clase tiene un talento innato para la escritura. Alentado por su maestro, el muchacho se interna en el mundo familiar de uno de sus amigos y decide escribir al respecto desde un punto de vista cínico.

  • Más extraño que la ficción

    Sábado 15, domingo 16 de junio, 4:00 p.m.

    (Stranger than fiction) / Marc Forster / 2006 / Estados Unidos / 113 min. / Comedia fantástica / Clasificación B

     

    Un auditor de impuestos mantiene su cordura siguiendo pequeños rituales todos los días. Sin embargo, una mañana al despertar, comienza a escuchar una voz de una escritora que narra todo lo que sucede a su alrededor.

  • El ladrón de orquídeas

    Sábado 22, domingo 23 de junio, 4:00 p.m.

    (Adaptation) / Spike Jonze / 2002 / Estados Unidos / 115 min. / Comedia dramática / Clasificación B

     

    Charlie Kaufman, un confundido guionista abrumado por una crisis de autoestima, es contratado para adaptar a la pantalla el libro "El ladrón de orquídeas" de Susan Orlean. Las vidas del guionista, de la escritora y del ladrón de orquídeas, se empiezan a entrelazar de manera extraña.

Sábados y domingos de julio, 4:00 p.m. Entrada libre.

A lo largo de la historia, ciertas obras literarias han sido censuradas por diversos motivos. Generalmente el prohibir el acceso a la información obedece fines políticos, sociales, religiosos e incluso, morales. Este tema ha sido tratado en el cine incontables veces, como en el caso de estas cuatro películas, las cuales, a su vez, son adaptaciones de novelas o guiones para teatro preexistentes.

Copyright © 2019 Museo Arocena Todos los Derechos Reservados