CARÁCTER. PERSONAJES COMPLEJOS DEL CINE ACTUAL

El personaje principal de una película es básicamente nuestro guía dentro de una narrativa cinematográfica. Es a partir de su punto de vista que experimentamos lo que acontece en la pantalla y determinamos nuestro punto de vista. Actualmente, el cine mundial apuesta por personajes alejados de los prototipos habituales y opta por héroes o incluso antihéroes con vicios y virtudes que los hacen únicos. Su intrincada arquitectura psicológica, sus dilemas morales y éticos, así como su inherente humanidad, enriquecen la experiencia cinematográfica al ofrecer una narrativa profunda colmada de múltiples tonalidades.

Sábados y domingos, 16:00 horas
Entrada libre
* Todos los domingos comentarios al finalizar la película ¡Quédate con nosotros!

 

 

cuadroxcuadro marzo - abril

  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
  • Un hombre llamado Ove

    Sábado 11, domingo 12 de marzo, 16:00 horas
    Un hombre llamado Ove
    (En man som heter Ove) / Hannes Holm / 2015 / 116 min. / Clasificación A / Comedia dramática

    Ove es un hombre arisco y solitario con una visión sombría del mundo. Su meticulosa rutina se ve alterada con la llegada de una familia a su comunidad y poco a poco conocemos su triste pasado. Nominada a mejor película extranjera en los Oscares 2017.

  • La casa de la gente salvaje

    Sábado 18, domingo 19 de marzo, 16:00 horas
    La casa de la gente salvaje
    (Hunt for the wilderpeople) / Taika Waititi / 2016 / 101 min. / Clasificación A / Comedia

    Un conflictivo adolescente citadino es enviado con una familia sustituta al campo neozelandés. Al parecer ha encontrado un hogar, sin embargo, una situación inesperada lo convierte en un fugitivo junto a su refunfuñoso tío adoptivo. Una comedia con mucho estilo y humor.

  • Mi abuela

    Sábado 25, domingo 26 de marzo, 16:00 horas
    Mi abuela
    (Grandma) / Paul Weitz / 2015 / 79 min. / Clasificación B / Comedia dramática

    Sage aparece frente a la casa de su abuela pidiéndole seiscientos dólares urgentemente. Elle, quien acaba de separarse de su novia, se encuentra en aprietos económicos, pero decide ayudarla. Las dos pasan el día juntas, tratando de reunir el dinero mientras conocen aspectos profundos de sus vidas en esta sencilla pero emotiva comedia no convencional.

  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
  • Krisha

    Sábado 1, domingo 2 de abril, 16:00 horas
    Krisha
    Trey Edward Shults / 2015 / 82 min. / Clasificación B / Drama

    En un intento por reparar sus errores pasados, Krisha aparece en casa de su hermana para la cena de acción de gracias, sin embargo; la constante tensión entre los miembros de la familia se vuelve cada vez más insoportable y difícil de manejar. Impresionante opera prima de un talentoso director.

  • Elle

    Sábado 8, domingo 9 de abril, 16:00 horas
    Elle
    Paul Verhoeven / 2016 / 130 min. / Clasificación C / Suspenso, Neo-noir

    Michèle, una exitosa empresaria, es víctima de abuso sexual por parte de un extraño que invade su casa. Ella no denuncia el hecho y decide tomar justicia por cuenta propia. Una de las mejores actuaciones de la gran Isabelle Huppert, nominada por este papel como mejor actriz a los Premios Gotham, el Globo de Oro, los Oscares y los Premios César en este año.

  • La doncella

    Sábado 15, domingo 16 de abril, 16:00 horas
    La doncella
    (The handmaiden) / Chan-wook Park / 2016 / 144 min. / Clasificación C / Drama, suspenso, erótica

    En Corea de 1930, Sook-Hee es contratada como dama de compañía para una rica mujer que vive aislada en una mansión. Secretamente, la empleada se encuentra implicada en un macabro plan para despojar de su patrimonio a la inocente heredera. Una experiencia fascinante que hechiza, seduce y confunde a la vez. Visionado obligado para entusiastas del cine de autor.

  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
  • La langosta

    Sábado 22, domingo 23 de abril, 16:00 horas
    La langosta
    (The lobster) / Yorgos Lanthimos / 2015 / 119 min. / Clasificación C / Comedia distópica

    La última película del griego Yorgos Lanthimos (Dogtooth, Alps) transcurre en un futuro en el cual no está permitido vivir en soltería. Los solteros son trasladados a un hotel y sólo cuentan con cuarenta y cinco días para encontrar una pareja, de lo contrario serán convertidos en animales. Una retorcida sátira de humor muy negro sobre las relaciones de pareja y los convencionalismos sociales.

  • Fusi

    Sábado 29, domingo 30 de abril, 16:00 horas
    Fúsi
    Dagur Kári / 2015 / 94 min. / Clasificación B / Comedia dramática

    Fúsi es un hombre de cuarenta años que se resiste a crecer. Él encuentra refugio coleccionando figuras de acción y carros de control remoto, mientras vive al lado de su madre y el nuevo novio de ella. En su cumpleaños, recibe un regalo que le dará un giro a su rutina de manera inesperada. Emotivo drama de una agridulce sencillez y con un gran corazón.

Copyright © 2016 Museo Arocena Powered by CROMART