Renta de espacios

En tus eventos sociales y empresariales, permite que el arte y la elegancia cautiven tus sentidos.
El Museo Arocena cuenta con espacios únicos en la Laguna para congresos, conferencias, talleres de trabajo, presentaciones de libros, despedidas de soltera, bodas, cocktails, fiestas, graduaciones, entrega de reconocimientos, eventos escolares, desfiles de modas, posadas, lanzamientos de productos, y demás actividades que te permitirán tener un evento con las mejores instalaciones que podrás conseguir en nuestra región.

Contamos también con paquetes que incluyen comidas, mobiliario, meseros y todo lo necesario para que no tengas que preocuparte al momento de rentar un espacio con nosotros. Si necesitas más información puedes descargar nuestro folleto promocional para que puedas tomar una decisión mejor informada.

¡Te esperamos!



Espacios diseñados para tu evento

¿Necesitas un gran espacio para realizar tu boda? ¿O un espacio íntimo y acogedor para realizar una cena? ¿O qué tal un espacio académico en donde realizar un congreso nacional o internacional? El Museo Arocena tiene espacios que se adaptan a tus necesidades y proporcionan una plusvalía a tu evento.


La Gran Plaza

Espacio que da la bienvenida a visitantes del museo. Ideal para eventos de gala y celebraciones sociales como bodas, comidas, posadas y cenas corporativas. La Gran Plaza cuenta con una innovadora estructura de material acústico translúcido que aporta una entrada de luz natural y cálida. La fachada es de vidrio en el nivel inferior y la parte alta esta recubierta en plata.

La capacidad del espacio es para 400 personas en eventos sociales, o 450 personas en eventos tipo conferencia o foros. Tenemos paquetes que pueden incluir comidas, el servicio y/o mobiliario para que puedas disfrutar al máximo el evento que realices con nosotros. Este espacio también puede ser adaptado para tus necesidades: desde desfiles de modas hasta un evento formal, o algo más casual con salas tipo lounge, pregúntanos e intentaremos hacer de nuestro espacio un lugar óptimo para tu celebración.


Auditorio

Para un evento académico, o una presentación de un libro, no hay espacio mejor que nuestro moderno auditorio. Cuenta con cómodas butacas pantalla de proyección, equipo de audio de alta fidelidad, proyector y micrófonos inalámbricos. Ideal para la proyección de video, ciclos de cine, presentación de libros y conferencias.

La capacidad del espacio es para 130 personas, todas las butacas cuentan con paleta para escritura. La renta de este lugar incluye un pasillo adjunto en el cual se puede tomar un breve descanso de café, o utilizarse como un área de paso donde el asistente puede tomar información que se vaya a repartir, kit de conferencias, etcétera.


Salón Ejecutivo

Nuestro salón ejectuvo es un espacio íntimo y elegante, ideal para eventos privados como desayunos ejecutivos y reuniones empresariales. Se encuentra ubicado junto a la Gran Plaza del Museo, lo cual facilita el acceso e integra diferentes servicios como cocina, servicio del café del museo, o banquetería contratada.

Este espacio permite proyección de cañón, lo cual facilita reuniones empresariales de alto nivel, que pueden ir fácilmente acompañadas con una posterior visita a las exposiciones permanentes y temporales del Museo Arocena. La capacidad del espacio es para 40 personas y contamos con menús especiales para sus eventos que incluyen banquete, mobiliario y meseros.


Aulas isópticas

Este espacio es el idóneo para realizar cursos, talleres o conferencias. Cuenta con sillas ejecutivas con descansabrazos, escritorios en forma de herradura para participantes, 6 pizarrones movibles, pantalla de proyección, sistema de audio, conexión inalámbrica a internet y proyector. Tenemos dos aulas diferentes, que incluyen un espacio para tomar café y hacer recesos.

Nuestra primer aula tiene una capacidad para atender de 50 a 70 personas y la segunda tiene una capacidad para 40 a 50 personas. La renta de cualquiera de estos espacios incluye la utilización del Lobby, y se pueden complementar perfectamente con nuestras salas de juntas, para realizar talleres adjuntos a la reunión, o reuniones empresariales post-conferencia.


Lobby Edificio Arocena

Este espacio, adjunto a las aulas isópticas del Edificio Arocena, constituye un excelente área para un desayuno empresarial, o para una reunión profesional. Cuenta con tres juegos de salas cómodas que permiten a los asistentes tener una experiencia íntima y agradable, a la vez que constituye un excelente espacio para descansar entre juntas. De la misma manera, el espacio incluye una elegante barra de bebidas que se integra con una cocina totalmente equipada, permitiendo el fácil acceso a banquetería. Contamos con paquetes de comidas y mobiliario extra para adaptarse a cualquier tipo de reunión.

Ideal para eventos sociales y empresariales, removiendo los juegos de sala y colocando mobiliario para banquetes. Capacidad para 50 personas


Salas de juntas

Las salas de juntas que complementan el Lobby y las aulas isópticas del Edificio Arocena, son ocho cubículos con capacidad para 8 a 9 personas según las necesidades de su evento, que pueden ser juntas de trabajo, talleres, mesas redondas, desayunos, comidas, etc). Todas las salas están ambientados con un elegante mobiliario y equipadas con pintarrones empotrados. Este espacio también cuenta con un cubículo adicional de menor capacidad, (6 personas) que resulta ideal para utilizarse para altos mandos de la empresa.

Las aulas isópticas, el lobby del edificio y las cómodas salas de juntas se complementan para conformar un agradable espacio, ideal para la realización de congresos, conferencias amplias que incluyan tanto eventos académicos generales, como talleres, desayunos, comidas, etcétera.


Patio central Casa Histórica Arocena

En el año 2010, el Museo Arocena integró a sus instalaciones la Casa Histórica Arocena, un espacio que relata la vida cotidiana en la Comarca Lagunera de 1919 a 1936. Esta área, ubicada en el tercer nivel del Edificio Arocena, es un espacio que por sus características es único en la región, con capacidad de hasta 150 personas cómodamente sentadas. Ideal para eventos sociales como despedidas de soltera y comidas/cenas familiares y empresariales. El espacio permite integrar el arte a sus reuniones, pues numerosas piezas históricas y artísticas están a la vista de todos los asistentes, convirtiendo a este lugar en el ideal para realizar eventos culturales. Además, es el lugar perfecto para conciertos de cámara ya que su acústica es inmejorable.

Este lugar te garantiza vivir una experiencia diferente a través de las características únicas que proporciona este original espacio dentro de una Casa-Museo. Contamos con paquetes que incluyen renta del espacio, banquete, mobiliario y meseros en precio por persona para eventos sociales.


Terraza Arocena

El Edificio Arocena, espacio en el que ahora se asienta la Casa Histórica Arocena, cuenta con una terraza, ideal para eventos sociales y empresariales en un ambiente confortable y diferente. Este agradable espacio al aire libre con capacidad de hasta 300 personas cómodamente sentadas, permite tener vistas al característico Cerro de las Noas, así como vivir su reunión en un espacio elegante y funcional al aire libre.

El histórico lugar permite también un espacio para músicos, invitados especiales o podium para conferencistas, pues posee el característico kiosko ubicado en la esquina de la terraza.

Contamos con paquetes que incluyen renta del espacio, banquete, mobiliario y meseros en precio por persona para eventos sociales.


Talleres

Para talleres prácticos no hay nada mejor que nuestras instalaciones preparadas específicamente para este tipo de actividades. Un espacio amplio y agradable, ubicado por debajo del museo, esta área permite reuniones prácticas, a través de proyección en cañón, pantalla de 42 pulgadas, sistema de audio, mesas flexibles, sillas cómodas, pintarrones y demás accesorios que permiten que su encuentro académico, artístico o infantil sea realizado de la mejor forma posible.

Este espacio también puede ser utilizado como un área complementaria para sus reuniones en la Gran Plaza, otorgando un ambiente más íntimo para un grupo selecto de invitados, o un espacio extra para organizar su reunión.

Contamos con paquetes de talleres y visitas guiadas para grupos académicos o infantiles, al igual que material artístico para complementar su reunión.


Café del Museo / Galería

El Café del Museo Arocena tiene dos funciones principales: servir exquisitos platillos y refrigerios que complementarán su visita al museo, al igual que funcionar de galería, exhibiendo a algunos de los artistas regionales de más renombre en nuestra comunidad. Este espacio, en renta, puede ser utilizado para crear un ambiente formal de desayuno, mientras se sirve la comida preparada por nosotros, o un banquetero especializado.

El lugar es ideal para presentaciones artísticas, de libros, o reuniones en donde la comida sea un factor fundamental. Completamente equipado, este espacio dispone de una capacidad para 60 personas sentadas cómodamente en las sillas y sillones que disponemos para ustedes.