Café de arte. Momentos del coleccionismo en occidente.

Charla con el equipo de curaduría y exhibiciones del Museo Arocena en la que se abordará el tema del coleccionismo a través de la historia.

Antes de la creación de los museos como instituciones públicas, con sus colecciones catalogadas e interpretadas, tuvieron lugar otras maneras de reunir, clasificar, seleccionar y conservar conjuntos de obras de arte y otros preciados objetos. En esta charla se propone un recorrido cronológico por tres momentos históricos del coleccionismo en occidente: los gabinetes y las cámaras de maravillas, las colecciones reales europeas y finalmente la conformación de las grandes colecciones estadounidenses.

Participan: Adriana Gallegos, Sergio Garza y Marcela Zapiain, parte del equipo de Curaduría y exhibiciones del museo.

Miércoles 14 de abril, 6:30 p.m.

Transmisión por Facebook Live