Recorridos. En línea para jóvenes. Comunicar a través del cartel

Con motivo de la exhibición de los carteles seleccionados en la 16ª Bienal Internacional del Cartel en México, presentamos este taller teórico – práctico, dirigido a todos los jóvenes interesados en el mundo del diseño gráfico.

Conoce la importancia del cartel con temática social y el proceso para construir un cartel de la mano del diseñador y artista urbano Luis Sergio Rangel “Máscara”. En el marco de la celebración de la 16ª edición de la BICM, actualmente en exhibición en nuestras salas, presentamos este taller que te invita a despertar tu lado más creativo y a adentrarte al mundo del diseño y la comunicación visual. Desde hace más de 25 años, la Bienal Internacional del Cartel en México ha reunido a diseñadores gráficos de todo el mundo en torno al cartel y su relevancia como transmisor de mensajes de gran impacto. Además del certamen, la BICM también organiza conferencias y talleres con el fin de difundir y valorizar la gráfica, su historia, y su importancia en la actualidad.

Encuentra el video – taller, la lista de materiales, la integración curricular y la guía del docente de esta exposición en el micrositio para escuelas y maestros: https://museoarocena.com/descubrir-juntos-el-arte-en-linea

Luis Sergio Rangel “Máscara” es maestro en Gestión Sociocultural por la Universidad Iberoamericana Campus Torreón, así como maestro en Comunicación Visual por la Universidad Simón Bolívar, CDMX. Ha expuesto su trabajo en distintos museos y centros culturales de la República Mexicana, entre ellos la embajada   de   España   en   México.   Ha   realizado   murales   en   varias ciudades de la República y ha participado desde 2009 en la Feria Internacional del Libro en Ciudad de México y Guadalajara. Catedrático de la Universidad Iberoamericana, la Universidad La Salle y Universidad Autónoma de La Laguna, ha publicado su trabajo en medios como Milenio, editorial Alfaguara y en la 14ª Bienal Internacional del Cartel en México.