CAFÉ DE ARTE

con Gerardo Traeger, galerista

Transmisión en vivo

Miércoles 14 de octubre,>

Debido a la situación actual, el Museo Arocena ha decidido ofrecer su programa Café de arte sin costo alguno al público en general. A través de la página oficial del museo en Facebook, se difundirán tres conferencias con expertos en las áreas de artes y humanidades.

Tema: Impresionismo

A diferencia de sus predecesores, los impresionistas no se enfocaron en reproducir un objeto, un rostro o un paisaje; ellos querían reproducir los efectos de la luz, el vapor, el aire, el agua, es decir, la atmósfera. Fuera de Francia, el impresionismo tuvo una influencia amplia y fragmentada. En esta charla de Café de arte, Traeger nos describirá como impactó en México en la obra de Joaquín Clausell.

Gerardo Traeger

Estudió psicología y comunicación en la ciudad de México. Después, estudió pintura y arte en  Paris y Alemania. De regreso en la Ciudad de México, fue asistente y alumno del Maestro Santos Balmori, cuya fundación ahora dirige.Actualmente, es curador independiente, director y fundador de la Galería TRAEGER & PINTO. Ha realizado más de 200 exposiciones tanto públicas como privadas con el fin de promover artistas emergentes. Este trabajo lo ha llevado a trabajar en México, Estados Unidos, Ecuador y en diversos países de Europa y Asia.También imparte cursos de Historia del Arte a grupos e instituciones privadas. Además, es promotor, asesor y coleccionista de arte.Ha colaborado con críticas y semblanzas de artistas en diversas revistas, participó con textos en el libro Una Mirada a la Pintura Mexicana y en varias publicaciones para el Museo Arocena.Actualmente, es anfitrión y guionista de la miniserie que corresponde a la exposición MONET EXPERIENCE AND THE IMPRESIONISTS.

Miércoles 14 de octubre, 6:00 p.m.